Curso organizacional «Global Advanced Disney Program»

Integrantes del equipo administrativo y representación estudiantil de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales participaron en el seminario ejecutivo «Global Advanced Disney Program» impartido por «CEO México», el cual busca contribuir con las acciones de mejora continua de la institución.

A través de cada modulo, el seminario explica a detalle las principales acciones emprendidas por la segunda empresa con mejor reputación corporativa en el mundo, enfocada siempre en brindar la mejor experiencia a cada cliente, mejor conocido como «invitados», logrando con ello crear clientes fieles que regresan generación tras generación.

Las y los participantes del curso participaron en diversas dinámicas de integración, creando unidad y sentido de pertenencia institucional. También realizaron exposiciones en las que presentaban propuestas de mejora en la atención de servicios brindados a la comunidad estudiantil, docente y administrativa.

Como parte de la evaluación final se realizó un diágnostico de la situación actual en cada área administrativa y con ello un plan de acción de mejora centrado en la experiencia del cliente. Entre las competencias que se obtuvieron con el seminario ejecutivo destacan las habilidades de mejora en la comunicación y sinergía de los colaboradores; la importancia del trabajar por objetivos y de anteponer el servicio al cliente desde su perspectiva y necesidad; así como el conocimiento de nuevos sistemas de planeación y trabajo, tales como la metodología aplicada en Harvard, el modelo Canvas, entre otros.