Primer concurso de ensayo Iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza: Un cambio hacia un futuro más Sostenible

El pasado miércole 30 de marzo se realizó el evento de premiación del Primer concurso de ensayo: «Iniciativas, sociales de gobernanza: un cambio hacia un futuro más sostenible», que llevó a cabo nuestra Facultad a través de la empresa “Vemo”.

“Vemo” es una compañía que simplifica la transición a una movilidad limpia, con soluciones que combinan infraestructura de recarga, vehículos y tecnología especializada en monitoreo.

Como parte de su compromiso social, promovió este primer concurso dirigido a estudiantes de la Licenciatura en Administración de Energía y Desarrollo Sustentable, que tuvo como finalidad generar propuestas a través de dos ejes:

1. Objetivo de Desarrollo Sostenible número 11: Transporte sustentable: Describir una ciudad con un modelo de movilidad sostenible (usando los principios de movilidad sostenible de la SEMARNAT).
  2. Objetivo de Desarrollo Sostenible número 12: Economía circular: Solución innovadora con respecto a la reutilización o segunda vida de las baterías de vehículos eléctricos.

Se recibieron más de 50 ensayos mismos que fueron evaluados por un jurado calificador. Después de realizar una exhaustiva revisión se determinó que los ganadores son:

Primer Lugar:  Mariana Paola Sánchez Sánchez  de noveno semestre  con matricula 1887585, con el título “Ensayo de un modelo para la implementación de una movilidad sostenible según los principios de movilidad sostenible de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en las ciudades.”

Segundo lugar: Inti Azul Rodríguez de la Garza de cuarto semestre, matricula 2075490,  título  «Hacia un Futuro más Sostenible: Modelo de Movilidad Sostenible en las Urbes Mexicanas».

Tercer lugar: Jesus David Fuentes Maldonado de cuarto semestre, matricula 1922020, título Transporte sustentable: Descripción de una ciudad con un modelo de movilidad sostenible (usando los principios de movilidad sostenible de la SEMARNAT).

Siendo acreedores a $30,000 para el primer lugar, $15,000 para el segundo lugar y $5,000 para el tercer lugar, además sus ensayos serán publicados en la Revista “Global Energy”.