Turismo y Hotelería Modalidad Dual

A partir del semestre Agosto – Diciembre 2024, la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL, ofertará un nuevo programa de estudios: Licenciatura en Turismo y Hotelería Modalidad Dual.

Este programa busca contribuir en la formación de profesionistas expertos en uno de los sectores más importantes para la economía de México, siendo pionero en la Modalidad Dual en Instituciones de Educación Superior públicas.

Esta Modalidad permite a las y los estudiantes cubrir un porcentaje de créditos en el Aula dentro de la dependencia universitaria y otro importante número de créditos se realizan de manera práctica en diversos centros de trabajo, como hoteles, corporaciones turísticas, agencias de eventos, gobierno y sector privado.

La Modalidad Dual, se lleva a cabo de manera combinada tanto en las instituciones de educación superior, como en contextos reales en los sectores productivo y social, a través de fases teóricas y prácticas interrelacionadas que se complementan entre sí.

El programa de Licenciatura en Turismo y Hotelería Modalidad Dual atiende a las nuevas tendencias del  proceso enseñanza – aprendizaje, contribuyendo al desarrollo de la sociedad, respetando las necesidades económicas, socioculturales y ambientales de los destinos turísticos locales, nacionales e internacionales favoreciendo la competitividad empresarial.

Entre las principales competencias que obtendrán al egresar se encuentran las siguientes:

• Generar proyectos turísticos sostenibles a través de procesos de planeación estratégica y cooperación, apegados a las políticas públicas y necesidades empresariales para contribuir al desarrollo económico, sociocultural y ambiental de los destinos locales, nacionales e internacionales.
  • Dirigir las áreas y departamentos de empresas de alojamientos, con estrategias innovadoras en atención al cliente, apego a las normas y certificaciones de calidad, con la finalidad de garantizar la experiencia integral del huésped y contribuir a la cadena de valor de la actividad turística.
  • Administrar recursos humanos, técnicos y financieros, áreas y actividades que conforman la empresa turística, acorde al perfil de la organización, mediante la mejora de procesos con la finalidad de brindar servicios de calidad y generar una mayor competitividad empresarial.

Te invitamos a conocer más de nuestro nuevo programa de Licenciatura en el siguiente enlace Click Aquí.