Ventajas de estudiar en el extranjero como parte del Programa de Movilidad Académica Internacional.

¿Alguna vez te imaginaste estudiar y vivir en alguna ciudad de países como España, Francia, Italia, Argentina, Chile, Corea del Sur, Australia, China, o algún otro? Aquí te platicamos como puedes hacer este sueño realidad a través de la convocatoria de Movilidad Académica de la UANL.

Estudiar en el extranjero suele ser una de las mejores experiencias que viven los estudiantes durante la universidad, ya que les permite conocer de otras culturas, mejorar y poner en práctica un segundo o tercer idioma, conocer nuevos amigos alrededor del mundo, así como ampliar tus habilidades académicas y profesionales.

Además se tiene la oportunidad de conocer nuevas formas de enseñanza – aprendizaje con profesores e investigadores de otros países, lo que ayuda en expandir tu visión, pensamiento y desarrollo intelectual.

El mundo de hoy en día requiere profesionistas capaces de enfrentar los constantes desafíos, innovadores y con una visión global, la movilidad académica internacional contribuirá en fortalecer estas cualidades que podrás resaltar en tu currículo profesional.

La UANL cuenta con más de 200 convenios vigentes con universidades de todo el mundo, entre los cuales puedes elegir el que más se adapte a tus intereses, te recomendamos informarte en la Coordinación de Movilidad Académica de nuestra Facultad, para conocer más detalles de la convocatoria así como las fechas importantes.

Entre los principales requisitos para participar se encuentran los siguientes:

• Haber cursado mínimo el 50% de los créditos de la carrera y contar con un promedio mínimo de 85 (general) y sin materias en otras oportunidades.
  • Carta de motivos por los que se desea realizar el intercambio (dirigida a la Universidad destino).
  • Constancia del dominio del idioma requerido.
  • El estudiante debe cursar 18 créditos mínimo.
  • Entre otros.

Enlaces recomendados: