Colabora FCPYRI en convocatoria de seminario “Desafíos de China en el siglo XXI”.

La Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales se enorgullece de formar parte del VI Seminario “Desafíos de China en el siglo XXI” como sede virtual del evento, el cual se realizará el próximo 25 de octubre de 2023.

El VI Seminario “Desafíos de China en el siglo XXI” es organizado por el Grupo de Investigación Interinstitucional e Interdisciplinario China en la Esfera de la Economía Global del Siglo XXI en colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León y el C.A. Mercados y Estudios Regionales Internacionales (UANL-CA-319) de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

El Seminario pretende analizar la situación económica, política y de desarrollo que se vive actualmente ante la influencia del gigante asiático, de tal manera que se profundiza en el estudio de los temas relacionados al medio ambiente, político, económico, seguridad, entre otros.

Las mesas que conformaran el presente seminario son las siguientes:

1. Economía digital y comercio electrónico.
  2. China y la cooperación internacional.
  3. Gobernanza digital y seguridad internacional.
  4. Relaciones internacionales y conflictos geopolíticos.
  5. Retos medioambientales y cambio climático.
  6. La economía china y su influencia en el mundo.
  7. China en el desarrollo de Latinoamérica.
  8. Desarrollo tecnológico en la lucha por la hegemonía

Algunas fechas importantes a tomar en cuenta para el evento son:

• Agosto 15 de 2023. Envío de título y resumen.
  • Agosto 21 de 2023. Aceptación o rechazo de título y resumen.
  • Septiembre 22 de 2023. Entrega de borrador de ponencia en extenso, acorde a criterios.
  • Octubre 03 de 2023. Carta invitación para participar en seminario.
  • Octubre 09 de 2023. Publicación de programa de seminario.

Para mayor información, la convocatoria completa se puede descargar AQUÍ