Convenio de colaboración con el «Paseo de la Mujer Mexicana»

El día 11 de septiembre del año en curso se realizó la firma del convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Fundación “México Monterrey 2010 A.C.”, asociación que impulsa el proyecto “Paseo de la Mujer Mexicana”, espacio que busca visibilizar y reconocer a distinguidas mexicanas que han marcado hitos importantes en nuestra historia.

El proyecto del “Paseo de la Mujer Mexicana” se inaugura en el año 2006 en el Parque Fundidora, desde ese momento hasta el día de hoy se ha celebrado cada año a distinguidas lideres en áreas como las Bellas Artes, la Ciencia, Mujeres en la medicina, en la enfermería, así como quienes destacaron durante los movimientos de independencia y de la revolución Mexicana. El reconocimiento que se brinda, busca ser fuente de inspiración para las nuevas generaciones, promoviendo además el respeto por la mujer y su relevancia en todos los sectores del quehacer humano, no sólo de nuestro país, sino del mundo entero.

Este acuerdo que se firma en el marco del 90 aniversario de la UANL  y del 45 aniversario de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, abrirá las puertas a nuevas estrategias y proyectos, compartiendo además materiales didácticos, libros, documentos históricos, semblanzas, gráficos, entre otros materiales y herramientas de ambas instituciones, contribuyendo también a favor de la investigación científica.

En el acto estuvieron presentes las y los integrantes del Consejo del «Paseo de la Mujer Mexicana», así como el Dr. Santos Guzmán López, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León; la Lic. Liliana Melo de Sada, Presidenta de la Fundación “México Monterrey 2010” A.C.; la Lic. Ludivina Cantú Ortíz, Secretaria de Igualdad e Inclusión de la UANL; la Lic. Daniela Italia Rodríguez, abogada de la Fundación; y el Dr. Abraham Hernández Paz, Director de la Facultad.