Convenio de Cooperación con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, España

La Universidad Autónoma de Nuevo León firmó un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, España, que contribuirá a los procesos de internacionalización de la UANL. La firma se da gracias a la intervención y gestión del Dr. Abraham Hernández Paz, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, institución donde además se llevarán acabo las acciones contempladas en el convenio.

Los objetivos de dicho convenio son: Promover la investigación científica de manera conjunta; Colaborar en la formación académica del personal de ambas instituciones; Realizar estancias de investigación de profesores de la Universidad Autónoma de Nuevo León en Madrid, España; Propiciar la realización de manera conjunta de actos académicos como seminarios, mesas de discusión, simposios; Realizar pasantías e intercambios entre estudiantes de posgrado, investigadores y profesores de las dos instituciones; Publicar los aportes generados en la investigación y eventos; y Compartir información que sea relevante para las dos instituciones, tanto para la investigación, como para la gestión institucional.

Asimismo, ambas partes se comprometen a desarrollar proyectos de investigación a través de la elaboración de estudios, artículos y demás literatura científica y académica; a Difundir mediante foros, conversatorios, cursos y seminarios las investigaciones científicas que contribuyan a la generación de conocimientos y a Publicar las investigaciones científicas en los eventos de difusión y debate con la academia y la ciudadanía.

La firma de este convenio es el resultado de la relación que ambas instituciones han fortalecido en los últimos años con el objetivo de contribuir a la formación integral de sus estudiantes, y al desarrollo académico del personal docente de ambas instituciones.