Curso de actualización en derechos humanos, inclusión y perspectiva de género.

Profesores y profesoras de nuestra facultad asistieron al Curso “Derechos Humanos, Inclusión y Perspectiva de Género” impartido por la Dra. Myrna Elia García Barrera, Directora General del Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores.

Lo anterior como parte de las actividades previas al inicio del semestre Agosto – Diciembre 2022, cumpliendo con las estrategias implementadas por el Dr. Abraham A. Hernández Paz, Coordinador de la FCPyRI, en busca de contribuir en el desarrollo de habilidades para hacer frente a diversas situaciones que se puedan presentar con los estudiantes de licenciatura, posgrado e idiomas.

Durante su participación, la Dra. García Barrera resaltó la importancia de atender este tipo de temas, reconociendo a cada uno de los integrantes de la planta docente por haber asistido, como muestra de su vocación y compromiso con la comunidad estudiantil

Dra. Myrna Elia García Barrera es Doctora en Derecho por la UANL, se ha desempeñado como Directora Técnica de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León; Directora de Equidad de Género y Protección a Grupos Vulnerables; Coordinadora de Prevención, Investigación y Combate a la Violencia de Género; Directora General del Instituto de la Judicatura del Estado; Coordinadora General del Registro Publico Propiedad y Comercio Estatal. Actualmente se desempeña como Directora General del Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores.