Reunión con profesores de Maestría y Doctorado

El día 5 de agosto de 2022 se llevó a cabo, de manera virtual, la reunión con profesores que impartirán clases a nivel posgrado durante el semestre agosto-diciembre 2022. Para darles la bienvenida a las actividades del semestre, el cual marca el regreso a las actividades escolares al 100% en la modalidad presencial, se contó con la presencia del coordinador de la facultad, el Dr. Abraham Hernández Paz, la Dra. Verónica Cuevas Pérez Subdirectora General así como del subdirector de Posgrado e Investigación, el Dr. Oswaldo Leyva Cordero.

Durante su discurso, el Dr. Hernández Paz agradeció el tiempo que se tomaron todos los profesores para acompañarlos en la sesión, además de mencionar que aún cuando la emergencia sanitaria de COVID-19 permite retomar la vida académica que teníamos prepandemia, era necesario no bajar la guardia y seguir con los cuidados básicos para evitar la propagación del virus.

De igual forma se hizo del conocimiento de todos los profesores que actualmente la facultad cuenta con cuatro programas dentro del PNPC de CONACYT, resultado de un seguimiento puntual a indicadores como el perfil de los profesores, sus publicaciones, el trabajo tutor-tutorado, la vinculación y la contribución social del programa. Además, agradeció a todos los presentes por contribuir al reconocimiento de la calidad de nuestros programas y recalcó la importancia de continuar con su colaboración para compartir la información solicitada en las siguientes evaluaciones y acreditaciones nacionales e internacionales, las cuales son necesarias pare reconocer la calidad de los estudios de posgrado ofertados en la institución.

Al día de hoy la Facultad cuenta con 5 programas de posgrado, de los cuales 4 pertenecen al PNPC. Las maestrías en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, así como el Doctorado en Ciencias Políticas, se encuentran reconocidos como programas en desarrollo, mientras que el programa de Doctorado en Relaciones Internacionales, Negocios y Diplomacia, fue reconocido como un programa consolidado en la última evaluación. Adicionalmente, la escuela cuenta con el programa de Maestría en Gestión de Negocios Digitales que se oferta completamente en línea en su tercera generación.

Para finalizar con la reunión, el Dr. Abraham reiteró su apoyo a todos los maestros para orientarlos con cualquier situación que se presente y los invitó a continuar con el cumplimiento de las clases y programas de cada materia con el objetivo de cumplir con los estándares de calidad necesarios para asegurar la excelencia en los programas de posgrado de la facultad.