La revista científica Política, Globalidad y Ciudadanía ingresa al portal de difusión de la producción científica hispana, Dialnet.

Gracias al impulso a la difusión y divulgación científica que el Dr. Abraham Hernández Paz, director, ha realizado en la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, la revista científica Política, Globalidad y Ciudadanía ha sido aceptada e incorporada al portal de difusión de la producción científica hispana, Dialnet.

Dialnet es una plataforma digital que promueve el acceso abierto a la producción científica y cuenta con una amplia base de datos que incluye revistas académicas, tesis doctorales, libros y otros materiales de investigación. Esta plataforma ha demostrado ser un valioso recurso para la comunidad académica y científica, facilitando la difusión y el acceso a trabajos de alta calidad en diversas disciplinas.

Política, Globalidad y Ciudadanía ha sido un referente en el ámbito académico por sus contribuciones significativas al conocimiento en las ciencias sociales con temáticas relacionadas a las relaciones internacionales y ciencias políticas. Su ingreso a Dialnet representa un paso significativo en la amplificación del impacto de las investigaciones realizadas por la comunidad académica y científica a la cual está dirigida.

Actualmente la revista cuenta con 19 volúmenes donde parte de estos se elaboraron con la colaboración de prestigiosas organizaciones como lo son el Instituto Matías Romero, la Embajada de México en Polonia, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la Universidad Santo Tomás de Colombia, Universidad Católica del Perú y el Centro de Gestión y Cooperación Internacional para el Desarrollo.

También, la revista se encuentra incluida en 16 sitios digitales entre estos bases de datos, directorios, índices y redes sociales, como la hemeroteca científica virtual (SciELO México), la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (REDALYC), el Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (LATINDEX), el Portal Especializado en Revistas Científicas y Académicas Publicadas en América Latina y el Caribe (BIBLAT) y  el motor de búsqueda de Alemania Bielefeld Academic Search Engine (BASE). Lo anterior, ha permitido la visibilidad en países como Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, España, Francia, Hungría, India, México, Nicaragua, Perú, Polonia, Portugal, entre otros.

La incorporación de los artículos de la revista a Dialnet se prevé para las próximas semanas, a partir de ese momento, los contenidos podrán ser consultados y descargados de manera gratuita desde la plataforma: https://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=28188

Para más información sobre la revista y sus publicaciones, así como para acceder a postular artículos, se invita a visitar el sitio web oficial en: https://revpoliticas.uanl.mx/index.php/RPGyC/