Miguel Treviño de Hoyos, Alcalde de San Pedro Garza García, imparte conferencia.

Con la conferencia titulada “Si se puede tener un gobierno con resultados”, el presidente municipal de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, acudió la mañana del 22 de febrero a la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, para compartir con cada uno de los estudiantes su experiencia en el ámbito político.

El Alcalde compartió con los presentes sus inicios en la política, mencionando que desde sus estudios universitarios, sabía que en el futuro quería tener un cargo público, aunque aclaró, tenía muy presente, no sería en el municipio de San Pedro Garza García y dice estar sorprendido con el destino, por el término de esta situación.

Para mantener una charla bastante dinámica, el presidente municipal cuestionó constantemente a los alumnos para saber sus posturas ante las preguntas ¿Se parece a tu ciudad? O Si el día de hoy ganarás la alcaldía ¿Qué harías?, logrando que muchos de los estudiantes participaran, manifestando sus ideas como futuros políticos o hablando de lo que posiblemente les hacía falta a sus municipios.

Por ejemplo, dentro del público se encontró un alumno, que mencionó, su gran sueño es tener un cargo público para mejorar la zona marginada en su municipio, pero sobre todo con emoción en su voz, agradeció a las personas que lo han impulsado, como cada uno de los profesores que con pasión imparten las materias en política de esta facultad.

Continuando con la sesión de preguntas y respuestas por parte de los futuros profesionistas, se le cuestionó a Miguel Treviño, ¿Cómo puede un joven iniciar en la política?, a lo que respondió, que es importante establecer  una causa, encontrar ese tema, por el que estaríamos dispuestos a mover cada frontera y así iniciar un movimiento político, hasta escalar a lo más alto.

Para concluir el evento, el Dr. Abraham Hernández Paz Coordinador de la FCPyRI, Denisse Cantú y Alexis Rodríguez, respectivos presidenta y consejero alumno subieron al escenario para entregarle un distinguido reconocimiento,  esto para agradecer la presencia del Alcalde Miguel Treviño de Hoyos.

Adriana Villa