Reconocimientos a estudiantes del Centro de Formación de Jóvenes Investigadores

El pasado miércoles 15 de febrero de 2023 a las 11:30 horas se llevó a cabo la Sesión informativa y entrega de reconocimientos del Centro de Formación de Jóvenes Investigadores (CFJI) de la facultad en donde se dieron cita estudiantes que pertenecieron al centro durante el semestre agosto-diciembre 2022 y quienes trabajaron en distintos proyecto. Asimismo, acudieron personas interesadas en integrarse a las actividades y proyectos de investigación de la facultad.

Para darles la bienvenida al evento y entregar los reconocimientos correspondientes, asistieron al evento autoridades de la facultad y representantes de la Mesa Directiva de la Sociedad de Estudiantes.

El CFJI cuenta con más de 40 estudiantes registrados, de los cuales 17 alumnos recibieron diplomas por su participación con cuerpos académicos y grupos de investigación, como revisores de municipios de Nuevo León con la Guía Consultiva de Desempeño Municipal del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), y como ponentes, organizadores y moderadores en la IV Semana de Investigación “Estudios Políticos y Globales” la cual se llevó a cabo del 24 al 28 de octubre de 2022.

El CFJI tiene como objetivo el formar nuevos investigadores e investigadoras que desarrollen capacidades para analizar y evaluar las problemáticas de la sociedad y desarrollar los procesos pertinentes para llevar a cabo una investigación científica. Entre las actividades del Centro se encuentran las reuniones de trabajo, interacción académica, participación en eventos, foros, capacitaciones constantes para profundizar en temas de interés, actividades de consultoría y divulgación de resultados.