Política, Globalidad y Ciudadanía publica su segunda edición 2023 en colaboración con el Centro de Gestión y Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Durante el mes de junio, la revista Política, Globalidad y Ciudadanía publicó un volumen especial en colaboración con el Centro de Gestión y Cooperación Internacional para el Desarrollo, abordando la temática de «Migración: Políticas, Gestión y Desarrollo«. Los movimientos migratorios, tanto de migrantes como de refugiados, tienen un impacto global en todas las regiones y países del mundo. En respuesta a esta realidad, la Agenda 2030 establece 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de los cuales 11 contienen metas relevantes para mejorar la migración, promoviendo una migración ordenada, segura, regular y responsable para todas las personas.

En este contexto, expertos y actores relevantes de los países de Chile, Colombia, México y Perú han analizado y debatido sobre las causas y desafíos de la migración en México y América Latina, así como sobre los procesos y políticas relacionadas con su gestión. Estas reflexiones y debates han propiciado la generación de nuevos conocimientos en beneficio del desarrollo sostenible.

Política, Globalidad y Ciudadanía es una revista científica con presencia en14 sitios digitales entre estos bases de datos, directorios, índices y redes sociales, lo que le brinda prestigio y visibilidad a nivel nacional e internacional en su campo de conocimiento. Entre estas indexaciones se encuentran el Sistema Regional de Información en línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (LATINDEX), la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (REDALYC), el Portal Especializado en Revistas Científicas y Académicas Publicadas en América Latina y el Caribe (BIBLAT) y la hemeroteca científica virtual SciELO México.

Gracias al apoyo de estas redes regionales, se ha logrado la difusión de investigaciones científicas inéditas en diversos países, incluyendo México, Colombia, Perú, Ecuador, Estados Unidos, España, Nicaragua, Chile, Argentina, Polonia, Brasil, India, China, Portugal, Francia, Bolivia, Alemania, Hungría, entre otros.

Esta nueva publicación se suma ampliando las redes de investigación y el corpus de la revista a un total de 18 volúmenes, donde parte de estos se elaboraron con la colaboración de prestigiosas organizaciones como lo son el Instituto Matías Romero, la Embajada de México en Polonia, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la Universidad Santo Tomás de Colombia y el Centro de Gestión y Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Finalmente, estos esfuerzos contribuyen directamente a la misión de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de fomentar el intercambio de conocimientos dentro de la comunidad académica y proporcionar un espacio para la reflexión y el debate crítico en el ámbito de las ciencias sociales.

Te invitamos a consultar la revista en el siguiente enlace: https://revpoliticas.uanl.mx/