Certificación en el Estándar 1334 a servidores públicos de Guadalupe, Nuevo León.

El día miércoles 5 de julio se llevó a cabo el inicio de la capacitación a funcionarios públicos del Municipio de Guadalupe, Nuevo León, en busca de Certificarse en el Estándar 1334 “Aplicación de controles de revisión, verificación y seguimiento para el cumplimiento de la normatividad por la incorporación en la administración pública municipal” del Centro Evaluador de Competencias Laborales de nuestra facultad.

El Estándar 1334 es una certificación con validez oficial por la Secretaría de Educación Pública y forma parte de los seis estándares que se han desarrollado en nuestra Facultad dirigidos a Servidores Públicos de la administración municipal, estatal y federal, que desarrollen funciones normativas, de planeación, y para el desarrollo municipal.

En el evento se contó con la presencia de la Mtra. Cristina Díaz Salazar, Presidenta Municipal de Guadalupe, Nuevo León; el Dr. José Omar Villarreal Ochoa, Coordinador de Promoción y Desarrollo del Consejo Nacional de la Normalización y Certificación de Competencias Laborales; Mtro. Epigmenio Garza Villarreal, Secretario de Ayuntamiento del Municipio de Guadalupe; Lic. Jorge Alberto Espronceda Tamez, Secretario de Administración; Lic. Alejandra Fuentes García, Directora de Prestaciones y Relaciones Laborales; Lic. José Alejandro Espinoza Eguía, Secretario de Finanzas y Tesorero Municipal.

En sus palabras de bienvenida, el Dr. Abraham A. Hernández Paz, Director de la Facultad, mencionó a los asistentes que serán los primeros servidores públicos en obtener esta certificación a nivel nacional, y  reconoció a la Presidenta Municipal por el impulso que brinda a sus funcionarios en busca de brindar mejores servicios a la ciudadanía.

Las Instituciones de Educación Superior podemos aportar no sólo en el desarrollo y la divulgación científica, sino también en contribuir en mejores prácticas administrativas, en el desarrollo de políticas públicas vanguardistas, y en la aplicación de estrategias de gobierno eficaces y eficientes, esto solo podemos lograrlo cuando se trabaja de la mano -universidad y gobierno-, en cualquiera de sus tres niveles, municipal, estatal y federal.

La Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL forma parte de la red de centros certificadores del «Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales» (CONOCER). Si deseas conocer nuestros seis estándares disponibles click aquí.