Presentación del Informe de Actividades 2021 – 2022

El Dr. Abraham A. Hernández Paz, Coordinador de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL presentó ante la H. Junta Directiva el Informe de Actividades correspondiente al periodo 2021 – 2022. La sesión ordinaria se realizó el jueves 30 de junio en el Auditorio Dr. Jorge Carpizo MacGregor de la dependencia.

El informe de actividades nos permite ser testigo de los avances y la consolidación que ha logrado nuestra dependencia universitaria gracias al esfuerzo de cada uno de sus integrantes. Entre los principales logros alcanzados destacan los siguientes:

• Consolidación de los programas académicos de licenciatura y posgrado reconocidos a nivel nacional e internacional por importantes organismos acreditadores.
  • Creación de la Licenciatura en Relaciones Internacionales modalidad no escolarizada.
  • Incremento en el número de profesores adscritos al Sistema Nacional de Investigadores del CONACyT así como en la producción científica.
  • Creación del Centro de Internacionalización, del Centro de Salud y Bienestar, las oficinas del Centro Evaluador de Competencias Laborales.
  • Implementación de la modalidad híbrida, modalidad en línea y posteriormente la reincorporación presencial.
  • Incremento en la vinculación con organismos públicos y privados, destacando la firma de convenio con la Universidad de Salamanca, España, para ofertar doble titulación en licenciatura y posgrado.
  • Impulso a las actividades de formación integral y responsabilidad social, desarrollando con gran éxito la edición 2021 del Congreso Universitario “Motor de México”.
  • Incremento en las acciones a favor del desarrollo sostenible y la inclusión, creando baños inclusivos, el huerto de las águilas, campañas para el cuidado del agua, entre otros.

En su mensaje el Dr. Abraham Hernández agradeció a el respaldo de estudiantes, personal docente y administrativo por su respaldo y por contribuir en la consolidación de nuestra dependencia universitaria.

Vienen retos por delante, el camino trazado abrirá nuevos horizontes que nos llevarán a consolidarnos como un referente en nuestras áreas del conocimiento. Las águilas estamos volando muy alto, y una vez que se ha emprendido el vuelo no existen límites, no existen desafíos, sigamos volando muy alto, enalteciendo nuestro segundo hogar, la facultad que nos llena de vida y que nos honramos de pertenecer: la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Puedes visitar el sitio oficial del Informe de Actividades 2021 – 2022 para conocer el video que resume las actividades o el documento oficial.