Primer edición de la «International Online School»

Ni la distancia ni el idioma fueron impedimento para llevar a cabo la primera International Online School durante la semana del 3 al 7 de julio del 2023, como parte de las estrategias de internacionalización en casa. La Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y la Saint-Petersburg University of Management Technologies and Economics en Rusia coordinaron el curso titulado “Russian and Mexican business cultures: peculiarities and cooperation opportunities«.

En el curso se discutieron temas como la cultura de negocios en ambos países, la historia geográfica y política, los principios de la economía rusa, la inversión extranjera directa en México, la política exterior y tratados de libre comercio y las relaciones diplomáticas entre ambos países.

La finalidad de este curso es la de formar estudiantes internacionales con herramientas para valorar la diversidad y promover la interculturalidad. El curso fue impartido, en su totalidad, en idioma inglés y se llevó a cabo en modalidad virtual. Contamos con la asistencia de 28 estudiantes de nuestros programas académicos de licenciatura y 20 estudiantes de la Universidad en Rusia logrando así, que durante esta experiencia, se desarrollaran competencias interculturales y colaborativas entre profesores y estudiantes de ambos países.