Proyecto de Innovación Turística en China, Nuevo León

El pasado fin de semana, estudiantes de nuestra institución, fueron invitados por el Municipio de China Nuevo León, para llevar a cabo su proyecto final,  el cual consiste en la creación de una propuesta de Innovación Turística, de la materia “Introducción al Estudio de Turismo”.

La Dirección de Turismo Municipal a cargo de la Profa. María Aurelia Chapa Pérez, preparó diversas actividades, entre las que destacan: Recorrido histórico de la mano del Dr. Jesús Erasmo Leal Flores, Cronista de China. Plática sobre la subasta ganadera, y la importación-exportación de bovinos, y el valor económico del mercado agroalimentario en la región. Participación en la elaboración de dulces regionales, presentación del grupo de danza folclórica “China” y los estudiantes tuvieron un recorrido especial por el hotel Hacienda el Cuchillo Inn, donde el gerente del mismo, expuso sobre la administración hotelera, el impacto del COVID en el turismo y la importancia de la presa del Cuchillo a nivel internacional, siendo esta, una de las presas más grande de América Latina, con la presencia de turistas nacionales e internacionales.

Además se visitó el Templo Antiguo, el puente San Juan, y el parque recreativo “Las Lajas” y El Faro de la Presa.

Nuestros estudiantes llevaron a cabo su estudio de campo, en el que aplicaron instrumentos cuantitativos y cualitativos, realizando encuestas, entrevistas y documentación audiovisual con autoridades municipales, gerentes restauranteros, hoteleros y operadores turísticos de la localidad; con dicha información, presentarán un informe ejecutivo que sustente su propuesta de Innovación Turística.

Agradecemos al Prof. Raúl Karr Vázquez, Presidente Municipal, por la invitación a nuestros estudiantes.