Reconoce PNPC a Doctorado en Filosofía con orientación en Relaciones Internacionales, Negocios y Diplomacia, como un programa consolidado.

La Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales se enorgullece de comunicar que su programa de Doctorado en Filosofía con orientación en Relaciones Internacionales, Negocios y Diplomacia ha logrado permanecer dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y además, ha sido ascendido a la categoría de “Programa Consolidado”.

Así lo anunció el CONACYT luego de evaluar este programa a través de la Convocatoria de Renovación 2021 del PNPC, que tiene por objetivo garantizar la calidad de los posgrados e incrementar las capacidades científicas del país.

El programa de Doctorado en Filosofía con orientación en Relaciones Internacionales, Negocios y Diplomacia fue creado y aprobado en 2011. Posteriormente, en 2013 fue reconocido por el PNPC como programa de “Reciente creación”; en 2017, recibió la categoría de “Programa en Desarrollo”. Ahora, tras el constante trabajo en el fortalecimiento de su planta académica, desarrollo de investigación y la mejora continua de los procesos de la Facultad, ha sido reconocido por el CONACYT con la categoría “Consolidado” con una vigencia de 5 años.

El programa, diseñado para responder a las necesidades actuales de un mundo globalizado, es único en su tipo en la región norte del país y sus líneas de investigación son Negocios, comercio y legislación internacional; política exterior y contexto internacional, y gestión Diplomática.