Reunión con la Coordinación de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Nuevo León

El pasado jueves 03 de febrero del 2022 la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y la Coordinación de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Nuevo León tuvieron una reunión de colaboración en busca de contribuir en la definición de estrategias para la implementación del Programa del Gobierno Federal para el desarrollo integral de los municipios de Nuevo León, en donde se abordan grandes rubros de responsabilidad municipal como la organización, hacienda, gestión del territorio, servicios públicos, medio ambiente, desarrollo social, desarrollo económico y gobierno abierto.

Por otro lado, se les informó que nuestra institución forma parte de los Centros de Evaluación del Sistema Nacional de Competencias “CONOCER”, organismo que contribuye en generar conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para que México cuente con empresarios, trabajadores, docentes, estudiantes y servidores públicos con competencias laborales certificadas.

Además, se indicó la pertinencia del Estándar desarrollado por nuestra institución Conocer 1334 sobre la aplicación de controles de revisión, verificación y seguimiento para el cumplimiento de la normatividad por la incorporación en la administración, así mismo, se informó acerca de los indicadores del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal “INAFED, para la consecución de los objetivos en la búsqueda del fortalecimiento municipal en el Estado.

Esta reunión contó con la presencia del Arq. Alejandro José Maíz Garza responsable de la oficina de la Coordinación de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Nuevo León, así como del Lic. Abraham Ancer Alatorre y el Lic. Diego Molina Salas como enlaces con el Gobierno del Estado, así como integrantes de nuestra Facultad.

PGM