Se retoman las actividades académicas presenciales con Modalidad Híbrida

El día lunes 4 de octubre se retomaron las actividades académicas presenciales en la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, bajo el modelo híbrido, como parte de las nuevas tendencias de las Instituciones de Educación Superior alrededor del mundo.

Después de casi 2 años en pandemia, alumnos de la facultad pudieron regresar a las aulas, cumpliendo cada una de las medidas del Protocolo de Seguridad Sanitaria de la UANL. Cada estudiante debe responder desde su casa una serie de preguntas en la aplicación móvil “Asiste seguro” y en caso de no contar con síntomas relacionados a covid-19 o haber estado en contacto con alguien sospechoso le arrojará un código en color verde, el cual debe presentar antes de poder ingresar a nuestras instalaciones.

Además, se instalaron los filtros sanitarios en la entrada a las aulas híbridas habilitadas, contando con termómetro de temperatura corporal, tapete sanitizante y gel antibacterial para ser aplicado en las manos antes de ingresar.

“Siento mucha emoción y un poco de nervios porque teníamos ya casi dos años sin salir de casa, creo que va a ser muy diferente porque en línea nos podíamos llegar a distraer un poco más fácil y ahora en el salón vamos a poner aún más atención” nos comenta una estudiante de primer semestre, quien visitó nuestras instalaciones por primera vez durante sus estudios de licenciatura.

El coordinador de la facultad, el Dr. Abraham Hernández Paz  tuvo la oportunidad de dar la bienvenida a los jóvenes asistentes, así como saludar a los alumnos que se encuentran desde casa, deseándoles el mejor de los éxitos “estoy sumamente contento que puedan regresar, ver alumnos en los pasillos nos llena de felicidad, solo recuerden chicos que la seguridad de todos ustedes va primero, respetemos las medidas de salubridad y portemos el cubre bocas en todo momento”.

Se han realizado distintos esfuerzos para adaptarnos a esta nueva realidad entre ellos fue la modernización de los equipos para que las clases hibridas se puedan llevar a cabo, entre ellos destaca el sistema de inteligencia artificial Poly Studio, además de actualizar toda la red de fibra óptica y los servidores de internet.

E.G.