Feria estudiantil de inicio de semestre Agosto – Diciembre 2022.

Departamentos como Tutorías,  Programa de Talentos Universitarios, Coordinación de Responsabilidad Social, Coordinación de Investigación,  Deportes, Cultura y Mesa Directiva de la Sociedad de Estudiantes, se presentaron en la tradicional feria estudiantil, llevada a cabo la mañana del martes 09 de agosto en la explanada de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en donde alumnos de primer ingreso se dieron cita para conocer cada una de las actividades que ofrece la dependencia.

Al iniciar con el recorrido los alumnos se encontraron con cada uno de los equipos representativos tales como soccer femenil, voleibol varonil y femenil, ajedrez, futbol americano, taekwondo, entre otros. Así mismo ahora cada uno de los deportes pertenecientes a la facultad de políticas, cuenta con nuevas águilas que representarán a nuestra institución en las diferentes competencias correspondientes al semestre agosto- diciembre 2022.

Podemos incluir la presencia del departamento de investigación dentro de esta feria de actividades, donde su principal objetivo es dar a conocer proyectos de investigación y estudios en ciencias sociales que ofrecen profesores y alumnos de licenciatura y posgrado. La invitación que hacían a cada uno de los alumnos era unirse al centro de formación de jóvenes investigadores  para brindar su ayuda a profesores en cada una de sus investigaciones.

Por otro lado el departamento de tutorías quienes aconsejan a los alumnos a manejar su tiempo y vida escolar, invitaron a cada uno de los alumnos a distintos talleres que se llevarán a cabo en los próximos meses de septiembre y octubre, los cuales serán de manera presencial y en línea.

Algunos de los que se impartirán son los siguientes:

• Taller de bienestar estudiantil.
  • Fortalecimiento e inteligencia emocional.
  • Viviendo relaciones sin violencia.
  • Taller de estrategias de aprendizaje.
  • Administración del tiempo.
  • Control del manejo del estrés académico y personal.

De igual manera se contó con la participación de la coordinación de psicología, nutrición, cultura, coordinación de Actividades de Formación Integral y mesa directiva. Irma Cecilia Tamasichi Gutiérrez coordinadora del departamento de psicología mencionó que dentro de esta feria de actividades se encontraba invitando a cada uno de los alumnos al servicio de psicología, el cual recalcó es gratuito y que se busca atender el apoyo emocional de cada uno de los estudiantes,  pues haber vivido una pandemia de dos años no es algo sencillo, no obstante compartió también los horarios de su atención por lo que cada uno de los estudiantes interesados podrán acudir de 9: 00 am a 3:00 pm.

Es así como al inicio de este semestre agosto – diciembre 2022 cada uno de los estudiantes de nuevo ingreso e incluso aquellos que pertenecen a la FCPyRI desde hace algunos semestres, cada día pueden unirse a las diferentes actividades que se ofrecen,  con la intención de obtener un crecimiento académico y personal, para más información pueden acercarse al Centro de Integral de Bienestar Estudiantil o bien a las oficinas de SAE.

¡Bienvenidas Águilas!

AV