Inician actividades para la Revisión de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal

El día de hoy, lunes 12 de septiembre de 2022, se dieron por iniciadas las actividades de evaluación a municipios del estado de Nuevo León que voluntariamente participan en el proyecto de Revisión de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2022 del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED)

La Guía Consultiva de Desempeño Municipal (GDM) es una herramienta diseñada por la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), con el propósito de contribuir al fortalecimiento de las capacidades institucionales de los municipios de México. Es un instrumento práctico, por ende útil y ejecutable. Su diseño es resultado de la experiencia institucional y de la valiosa colaboración de autoridades de la administración pública federal, estatal y municipal, así como de las instituciones de educación superior que participan en su aplicación.

La Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL funge como institución revisora de dicha Guía, con el apoyo de profesores e investigadores, así como de alumnos de posgrado y licenciatura interesados en apoyar evaluando y emitiendo recomendaciones para los municipios del estado que están participando este año.

Las actividades se llevarán a cabo durante los meses de septiembre y octubre en el Centro de Formación de Jóvenes Investigadores.