Presentación del Informe de Actividades 2022 – 2023

En Sesión Ordinaria de Junta Directiva, el Dr. Abraham Hernández Paz presentó el Informe de Actividades correspondiente al periodo 2022 – 2023 como Coordinador de la Facultad, en la que destacó las principales acciones realizadas durante su administración.

«A lo largo de los meses que se informan, hemos visto la madurez que ha alcanzado la Facultad, producto del trabajo constante que todos los días realiza un equipo conformado por docentes y administrativos comprometidos, en conjunto con jóvenes que nos motivan a seguir adelante, y que son nuestra razón de ser»

Entre los aspectos más importantes, se destaca la creación del nuevo programa de licenciatura en mercadotecnia internacional y negocios digitales, en atención al futuro del mundo profesional. Los procesos de evaluación a los que se han sometido los programas de licenciatura y posgrado, con resultados positivos, obteniendo reacreditaciones nacionales e internacionales.

“Somos una vez más, muestra de unidad institucional, de la gran familia que somos, y estoy convencido que así seguiremos a lo largo de los próximos años. Trabajaré de manera incansable para lograr mi objetivo más importante, que cada uno de ustedes se sienta más orgulloso y orgullosa de pertenecer a la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL”

Se ha fomentado el desarrollo de la divulgación científica incrementando la cantidad de publicaciones y  logrando duplicar la cantidad de profesores adscritos al Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT.  También se ha fortalecido la vinculación con el sector empresarial y gubernamental, lo que ha permitido incrementar vacantes para prácticas profesionales, servicio social, bolsa de trabajo, así como opciones para realizar movilidad académica nacional e internacional, que en este año logró un récord en cantidad de aspirantes que buscan continuar sus estudios en países como España, Canadá, Francia y corea del sur, sólo por mencionar algunos.

Durante el periodo informado, se pusieron en marcha políticas institucionales integrales de impacto social y ambiental que contribuyen a favor del desarrollo sostenible y equitativo, alcanzando por primera ocasión el 100% en cada uno de los indicadores evaluados por la UANL. Actualmente se cuenta con 45 convenios vigentes de cooperación académica y vinculación con el sector público y privado, destacan entre ellos la Universidad de Salamanca, en España, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León, entre otros. Respecto a la Formación Integral del estudiante, se realizaron más de 150 eventos académicos, culturales, deportivos y de responsabilidad social, con el objetivo de contribuir en el desarrollo de competencias personales y profesionales.