Certificación en Prevención y Detección del Riesgo Suicida

Un grupo de 30 profesores de nuestra Facultad comenzó el proceso de capacitación para obtener la Certificación en Prevención y Detección del Riesgo Suicida por parte de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El curso tiene como finalidad sensibilizar e identificar señales de alerta para prevenir un suicidio entre los estudiantes de licenciatura de la FCPyRI, a través de la función que los Profesores – Tutores realizan al frente de sus grupos.

En la primer sesión, el coordinador de la dependencia Dr. Abraham A. Hernández Paz, reconoció a la planta docente interesada en desarrollar nuevas habilidades en su desarrollo profesional, resaltando la importancia que este tema tiene ante la nueva realidad que se vive en méxico y alrededor del mudno.

La capacitación tendrá una duración de 20 horas distribuidas en cuatro sesiones, en la que se analizarán temas como: conducta suicida, clasificación de conductas, mitos y realidades sobre el suicidio, entorno seguro y medidas de acción ante el suicidio, solo por mencionar algunos.